Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones personales por un delito violento, el Programa de Compensación para Víctimas de Delitos puede ayudarlo. El programa ayuda a las víctimas con ciertos gastos de bolsillo relacionados con lesiones por delitos violentos. El programa se financia con multas y sanciones pagadas por los delincuentes. El programa NO es financiado por los contribuyentes.
El programa puede pagar los gastos relacionados con el crimen que no están cubiertos por el seguro u otras fuentes. Nuestros beneficios cubiertos incluyen: tratamiento médico, asesoramiento, gastos funerarios y viajes a estas citas. Los beneficios también incluyen: salarios perdidos debido a lesiones o procedimientos judiciales penales, limpieza de la escena del crimen residencial, artículos de seguridad residencial, reemplazo de ropa retenida como evidencia, cuidado de niños o dependientes y gastos de reubicación de emergencia.
Tenga en cuenta que el Programa de Compensación para Víctimas de Delitos no puede ayudar con delitos no violentos como robo, vehículos robados o mordeduras de perros.
Oficina del Fiscal General de Iowa
Sección de Asistencia a las Víctimas
Edificio de Oficinas Estatales
Lucas
Hoover Building, First Floor
1305 E Walnut Street
Des Moines, IA 50319
Phone: 515-281-5044
Fax: 515-281-8199
Toll Free: 1-800-373-5044
Sus aplicaciones
Debe crear una cuenta para presentar una solicitud.
Una vez que haya creado una cuenta,
Puede iniciar sesión para iniciar una nueva solicitud o para ver el estado de una solicitud existente.
Si no tiene una dirección de correo electrónico, llame a nuestra oficina al número anterior para solicitar una solicitud o descargar Nuestra aplicación imprimible aquí.